FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de Flores de San Sebastián Tutla" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Antonio de la Cal, Oax" Vive aquí esta tradición

EXPOSICIONES

“Exposición de Panes Tradicionales del Istmo" Conoce aquí los detalles

FIESTAS TRADICIONALES

“Primera Rendida de Culto en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Sebastián en Zaachila" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Año Nuevo de la Madrina del Niño Dios en San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de la Fiesta del Dulce Nombre en Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Jalatlaco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Xochimilco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad de la Catedral de Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición
Virgen de La Soledad en el atrio
de la Basílica en Oaxaca
Tal vez no existe fé más grande que la del mexicano, más si eres oaxaqueño y estas a los pies de tu patrona, tu Virgen de La Soledad… 

Hoy es 18 de diciembre y es la fiesta de la Reina de Oaxaca; La Santísima Virgen de La Soledad, misma que tiene su basílica en el lugar donde en 1617 llego dentro de una caja de madera al pie de un cristo y cargada por una mula que murió al momento de quitarle la virgen de su lomo. 

Han pasado muchos años desde aquel suceso, pero la fé de los oaxaqueños y los religiosos del resto del mundo no ha dejado de crecer, son muchos los milagros que se le atribuyen y son muchas las muestras de amor de las personas hacia ella. 

Este día, desde muy temprana hora, la basílica de la soledad ha lucido completamente llena, visitantes de muchas partes del mundo se han aglomerado de una forma armónica y tranquila esperando poder ver a la virgen, tocar su mando, rezar a sus pies y colocar ante ella sus veladoras, suplicas y ruegos. 

Los peregrinos que han llegado con anticipación descansan a las orillas del templo, duermen o rezan, las largas filas de personas crecen cada minuto para poder accesar al templo, las personas venden flores y artículos religiosos que sirven de adorno para la virgen y para tener un recuerdo de este día. 

Con múltiples celebraciones religiosas La Soledad es festejada en su día, las chinas oaxaqueñas y la danza de la pluma no pueden faltar en el festejo y muestran su danza a la madre de Oaxaca. 

Quienes ya pudieron admirar la imagen descansan, compran jamoncillo o comen algún antojito regional en la Plaza de la Danza o una nieve a un costado de la basílica. 

El ingreso de fieles parece interminable, cada minuto las personas llegan más y al caminar por calles alejadas a la basílica se pueden ver contingentes de personas caminando desde diferentes comunidades con imágenes o flores para la virgen, pagan algún milagro, vienen por una petición o simplemente desean ver a Soledad. 

Así es como este día se festeja a la virgen de La Soledad, Patrona y Reina de Oaxaca desde su Basílica Menor en la capital de este estado.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)







www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

3 comentarios: