Quema de Castillo y Toritos en Honor a la Virgen de la Soledad en Oaxaca (17 de diciembre 2011)

Virgen de la Soledad de
San Pablo Huixtepec, Zimatlan, Oaxaca
La fiesta en honor a la Virgen de La Soledad continua por todo el estado de Oaxaca y en diferentes partes del país y del mundo.

Alejándonos un poco de la basílica de la virgen en la Ciudad de Oaxaca, nos fuimos a San Pablo Huixtepec, poblado de los Valles Centrales de Oaxaca en donde se viven fielmente las tradiciones y costumbres religiosas.

Comenzaron por la tarde las vísperas en la capilla de la Virgen de La Soledad, seguido una procesión que recorrió varias calles de la población con un escenario hermoso en el cual la imagen de La Soledad iba exhibida frente a una cruz.

Al término de la procesión la imagen fue colocada en la parte central de su capilla para que pudiera apreciar toda la gran fiesta que afuera su gente le ofrecía.

Se repartieron tamales de chepil y dulce con café, cerca de las 11 de la noche comenzó la quema de los tradicionales toritos, las monas y los guajolotes, al termino de esta emotiva, hermosa y divertida celebración se quemo el castillo.

Figuras como la de la Virgen de Juquila o de Guadalupe se pudieron apreciar en el enorme castillo, al llegar el momento de que la figura de la virgen de iluminara las porras se hicieron presentes: ¡Viva la Virgen de La Soledad!, Viva, era lo que las personas, en su mayoría jóvenes gritaban con profunda fé y emoción.

Así se vivió la quema del castillo y de los toritos en honor a la Virgen de La Soledad, una tradición para la Patrona de Oaxaca.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)



VIDEO



www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE