Oaxaca Recibe el 2012, Año Nuevo en el Estado de Oaxaca

Bienvenido 2012
El último día del año ha llegado, en Oaxaca las celebraciones de este fin se comenzaron a vivir desde muy temprano.
EN LA RELIGIÓN

Las celebraciones religiosas comenzaron desde las siete de la mañana en diferentes templos de todo el estado, también se dieron a media día, por la tarde y por supuesto la misa de gallo, la primera del 2012,  arrullar al niño dios, pedir salud y bienestar en el año que comienza son las principales razones por las que los fieles asisten a los templos.

LA FIESTA EN FAMILIA

Después de asistir a misa o de compras, la gran mayoría de personas oaxaqueñas se reúnen en su casa o algún restaurante, cocina o al aire libre para poder estar juntos, admirar los festejos, que comúnmente son de pirotecnia, reír, tomar ponche y disfrutar una rica cena para todos juntos recibir este 2012.

Pero no todo es para quienes están presenten, durante varias horas del día se visitaron tumbas en los panteones, las  limpiaron y llevaron flores, también nuestros queridos difuntos festejan el comienzo del nuevo año.

EN LA CIUDAD

Pasaron los minutos del día, desde muy temprana hora las calles se aglomeraron de personas con bolsas de regalos y comida, llegando las  siete de la noche, aproximadamente, los restaurantes, bares y antros se preparaban para recibir a los clientes que con anticipación realizaron su reservación para una cena en familia o amigos en pleno corazón del Estado de Oaxaca.

Llegando las 20:30, 21:30 y 22:20 horas las personas se reunieron en la Alameda de León y presenciaron el video mapping navideño sobre la fachada de la catedral.


Llegaron las once de la noche y la quema de cuetes y cuetitos comenzaba, la gran mayoría de personas ya comenzaban la cena para terminar justamente a las 00:00 del 2012.


Las campañas de la catedral de Oaxaca repicaban fuertemente anunciando que la misa de gallo se acercaba.

Los minutos continúan pasando y cada vez falta menos para recibir el 2012.


BIENVENIDO 2012


Tres, dos, uno, 2012!!, Fue lo único que se pudo escuchar en la ciudad capital, inmediatamente después los cuetes, cuetitos, luces, pirotecnia y los abrazos salieron a la luz, ya era 2012;  entre baños de espuma, confeti y chispas de colores, las personas dejaron la cena y al ritmo del antañero año viejo recibieron bailando el 2012.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)

Ciudad de Oaxaca




www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE