Velada en el Panteón de Zaachila (Día de Muertos 2011 en Oaxaca)

Una gran cantidad de personas arribaron este 01 de noviembre al panteón municipal de la Villa de Zaachila con el fin de convivir y recibir a sus fieles difuntos.

Las tumbas lucían flores rojas y amarillas características de estas fechas como son la borla, cempasúchil y la flor mejor conocida como “de sal” proveniente de los altos cerros de Santa Inés y La Lobera de la misma población.

Alrededor de las 6 de la tarde comenzaron a oírse las notas musicales de las bandas asistentes, todo con el fin de pasar una tarde-noche celebrando la venida de nuestros difuntos, en el interior del panteón se podía observar una cantidad fabulosa de gente adornando y celebrando al lado de sus seres querido que ya han partido y que en esa noche regresaban para seguir disfrutando de este mundo.

No podría hacer faltar el tradicional Dios Nunca Muere, sonó entonces bajo acordes de la banda de música el Danzón Nereidas para recordar a nuestro querido Amador Pérez Torres. A su vez en las afueras del lugar sagrado se pudo observar una galería en honor a los difuntos y a personas de la población, así mismo para recordar cómo eran las tradiciones en el pasado.


VELADA CON NUETROS MUERTOS.

A las 23:00hrs dio comienzo la tradicional velada con nuestros difuntos a la que asistieron la mayoría de la población Zaachilense eran demasiadas personas todos con el motivo de celebrar a las almas de sus familiares.
La celebración fue amenizada por una banda de reggae que dio realce a dicha actividad y logro hacer bailar a las comparsas que se encontraban en ese lugar.

El interior del panteón lucia espectacular con su iluminación recientemente incorporada, en todo el evento se percibía el olor de las flores que adornaban cada una de las tumbas del campo santo.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)




ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE