1er Encuentro de la Etnia Mazateca en Oaxaca

Conmemorando el 117 aniversario del natalicio de María Sabina, oaxaqueña originaria de Huautla de Jiménez en la Cañada se realizó el primer encuentro de la etnia Mazateca en la capital del estado.

El objetivo del encuentro estaba muy claro: Fortalecer la integración convivencia de los originarios de la etnia Mazateca, principalmente de las más de 100 familias que radican en la capital del estado.

Antes de la inauguración del primer encuentro se celebró una misa de acción de gracias en el templo Sangre de Cristo, al término se partió hacia el Templo de Santo Domingo de Guzmán en donde se comenzó una calenda que concluyo en la Alameda de León.

La inauguración se realizó en esta plaza, se contó con la presencia de una banda de música y del grupo de danza de la sección 22 quienes participaron mostrando sones Mazatecos y la danza de la pluma, aunado a la presentación de los bailes y la música se exhibieron los principales hongos alucinógenos de la región, los huipiles tradicionales y el baile "Flor de Naranjo".

Al termino de las actividades se repartió una Guelaguetza que constaba de panes y productos de la Cañada y se realizaron limpias por personas mayores a un costado de la tarima.
.
FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)



ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE