15 de Septiembre 2011: Grito de Independencia en Telixtlahuaca Oaxaca

Este 15 de septiembre también se festejo el Grito de Independencia en San Francisco Telixtlahuaca, considerado el primer pueblo mixteco, Telixtlahuaca vivió como nunca las fiestas patrias...

Comenzando con un desfile nocturno de las escuela y la población comenzaron las celebraciones de septiembre en Telixtlahuaca, con faroles coloridos en mano y con una emoción mexicana la comunidad gritaba Viva México, Viva Hidalgo, mientras recorría las principales calles de su querido Telix.

El grito comenzó con el acto cívico en el que las escuelas primarias, secundarias y CECYTE de la comunidad participaron, los honores a la Bandera Nacional comenzaron a remover cada fibra de los lugareños, quien con fervor saludaron al Labaro Patrio en la fiesta numero 201 de la libertad de México.

La américa 2011 interpreto el Himno Nacional Mexicano acompañada de sus coristas y fue acompañada por todos los presentes.

COMENZÓ EL GRITO

El Grito se dio por el presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca aproximadamente a las 11:50 de la noche, este año fue especial, ya que por primera vez el grito se dio desde el balcón de la presidencia municipal ondeando la Bandera tricolor y entre campanadas, gritos y fuegos pirotécnicos se escucho:

Hoy conmemoramos el 201 aniversario de la Independencia,
Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad,
Viva Don Miguel Hidalgo,
Viva Don Jose María Morelos y Pavón,
Viva Don Ignacio Allende
Viva Aldama, 
Viva Doña Josefa Ortíz de Dominguez,
Viva  Oaxaca,
Viva México,
Viva México.

Después del Grito de Dolores se inicio con la quema de fuegos pirotécnicos en el Palacio Municipal y la iglesia.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)



VÍDEO







Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE