D´ Cantera Teatro Representa a Oaxaca en Cuba

D´Cantera Teatro vuelve al foro cerrado con un texto original de Serra y Mijangos titulado “Cuando Te Tenía”, del jueves 23 al domingo 26 de junio a las 7 pm, en La Casa de los Teatros, ubicada en Murguía 406 entre Av. Juárez y Pino Suarez.

Este montaje tiene la finalidad de recaudar fondos para la participación del grupo en el “Festival Internacional del Caribe, Cuba 2011”

Con la finalidad de recaudar fondos para su próxima participación en el Festival Internacional del Caribe “Fiesta del Fuego” Santiago de Cuba 2011, el grupo D´Cantera Teatro se encuentra en temporada de funciones del montaje “Cuando Te Tenía”, que es el segundo trabajo desde 2010 presentado en un foro cerrado y también el segundo original del grupo.


¿De que Trata la Obra?
Sexualidad, amistad, drogadicción, soledad, amor, son universos que flotan alrededor de Armando y Arturo dos jóvenes, amigos desde niños, amigos de sus crudas infancias. Ahora pretenden ser felices entre el miedo, la incertidumbre, la inestabilidad y la madurez. Dentro de una historia en dónde se desconoce la partida y el lugar de llegada, dos jóvenes se aventuran a vivir, teniéndose solo uno al otro, o quizás teniéndose solo a sí mismos. Ambos se pierden en la vida, triunfan en la muerte, mueren y reviven buscándose, buscando la verdad, hallando la luz. ¿Dónde radica la cordura? ¿Quien traza el destino? ¿Dónde está la vida? ¿Dónde el mundo que vivimos? No importa, muero, desaparezco, soy infinito, me repito… me repito… repito…me e tipo…me… te…o ri to… maretipo… merito… ito…toro…me


D´Cantera Teatro 

“Estamos muy emocionados por varios eventos, primero, nos sentimos felices de ser considerados por Fundación Heredia, como delegación para representar el teatro que realizamos en Oaxaca, vamos a presentar en el Festival Internacional del Caribe ante más de 30 países, nuestra versión de leyenda oaxaqueña “El fantasma del llano”, segundo, “Cuando te Tenía” es un montaje en el que hemos aprendido y, madurado como grupo, como actores, y, con el cuál nos arriesgamos por segunda vez al foro cerrado, tercero, nos encontramos contentos por la próxima emigración de nuestro compañero Domingo Mijangos quien comienza a viajar en un nuevo camino teatral”.

“por otro lado es una pena que a pesar de que somos delegación invitada por el festival, nuestras dependencias de gobierno continúen siendo lo mismo de siempre… claro que contamos con apoyo, el apoyo del público y nuestro trabajo, agradecemos a la maestra Guadalupe Villa por brindarnos la Casa de los Teatros, a Yadira Rodríguez directora del Museo del Ferrocarril por abrigarnos con nuestros montajes, a la Química María Elena Cristóbal por el apoyo incondicional del Banco de Sangre que precede. A la prensa, a los reporteros, por apoyarnos difundiendo la información de nuestros trabajos. Esos son los apoyos con los que contamos, que de ninguna forma son financieros… Cuba, por su situación económica solo puede cubrir el 40 por ciento de nuestros gastos, el 60 restante lo cubrimos nosotros, lo cubre nuestro empeño, nuestro trabajo y nuestra voluntad. Vamos por nuestra cuenta a representar nuestro teatro… por lo pronto Somos D`Cantera, y seguimos haciendo teatro.”


Obra: Cuando te tenía.
Renata Lopezcristo, Directora.
Elenco: Domingo Mijangos y Bogarth Serra. Musicalización: Alejandro López. Utilería, Vestuario, Iluminación y Producción general: Grupo

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE