CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE JUQUILA

“3er Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila" Vive aquí esta gran celebración de fe

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión del Rosario, 4ta Calle de Abasolo, Oax" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de la Virgen del Rosario, 4ta Calle de Abasolo, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Rosario de la Hermandad de Estandartes" Vive aquí esta gran tradición

BAILES Y DANZAS

“Fiesta de San Gabriel Mixtepec, Juquila, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de San Francisco de Asís, Cd de Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de la Pluma de Zaachila en San Miguel el Grande, Oax" Vive aquí esta presentación cultural

FESTIVALES

“Festival de los Bailes Originarios de la Mixtepeca" Vive aquí este evento cultural

FESTIVALES

“Calenda del Festival de Bailes Mixtecos en San Miguel el Grande, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de la Fiesta del Barrio de la Merced en Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

SISMO EN OAXACA

“Concierto Oaxaca Corazón en favor del Istmo de Tehuantepec" Conoce la memoria fotográfica aquí

BRIGADA DE AYUDA VIVE OAXACA

“Entrega Vive Oaxaca víveres en el Istmo de Tehuantepec" Conoce la memoria fotográfica aquí

Los estudiantes de la licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca ubicado en la Ex – Hacienda de Nazareno en Santa Cruz Xoxocotlan festejan la semana de la Biología con diversos eventos en el plantel, esta vez dedicada a el Dr. Alejandro Flores Martínez quien dio valiosos aportes al estudio de la biología de Oaxaca.

Suman ya siete las celebraciones que se realizan en el ITVO por los futuros biólogos con motivo de la semana de la biología, con un calendario apretado en actividades académicas y deportivas en punto de las nueve de la mañana se dio inicio con la celebración e inauguración en el salón de usos múltiples de la institución, la cual corrió a cargo del director de la escuela.

Durante el primer día (12 de mayo) iniciaron los torneos de futbol y vóley bol organizados por los alumnos, se iniciaron los talleres de taxonomía, reciclaje de basura, usos del tractor, exposiciones fotográficas y se impartieron diversas conferencias con diferentes expositores.

DÍA 1

CONFERENCIAS

Conferencia de Sexualidad
A las 11 de la mañana inicio la conferencia Políticas Publicas para el Desarrollo Sustentable impartida por el biólogo Ignacio Pina Espallargas del Centro Interdisciplinario de Investigación y Desarrollo Integral Regional, en ella se plantearon y explicaron puntos sobre el ciclo de la política pública, procesos de promoción del bienestar de las personas en conjunto con un proceso dinámico de desarrollo sustentable, el ponente destaco la siguiente frase para los futuros biólogos: “Si un biólogo no está empapado de desarrollo social, está equivocado de licenciatura”.

También se habló sobre la, la ley general del equilibrio ecológico la protección al ambiente (2010), en donde se mencionó que Oaxaca es el segundo estado del país con mayor índice de marginación y último en desarrollo humano, así como de los 20 municipios del país con mayor tasa de crecimiento poblacional en Oaxaca están 14 y se ocupa el lugar número 10 en los estados menos corruptos de México.

Competición de Voley Bol
Diferentes ponentes hablaron de las 12:00 del día y hasta 1:00 de sexualidad, de 1:00 a 2:00 de la tarde de la área protegida del parque Benito Juárez, de 2:00 a 3:00pm se platicó sobre el jaguar y se destacó que Oaxaca es un estado casi nada de información sobre el tema.

DÍA 2

El segundo y último día de los festejos del VII encuentro de Biología 2011 se inició con conferencias a las nueve de la mañana, al mismo tiempo que en el laboratorio de micro propagación se inició con la primera competición de Ilustración Biológica, en ella se contó la participación de alumnos de la licenciatura de biología y agronomía, a las 12:00 del día se arrancó con un really en donde los alumnos demostraron sus habilidades físicas y de conocimientos biológicos, alrededor de las 3:30 de la tarde se inauguró la muestra gastronómica en donde se pudieron degustar los 7 moles de Oaxaca.

A las 5 de la tarde se dio la presentación del libro Pensamientos e Ilusiones de un Estudiante presentado por su autor, quien es ex alumno del ITVO.

Para concluir la semana de la biología se inició con un convivio calenda en la plaza de la escuela de biología.

GANADORES DEL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN BIOLÓGICA

Juan Carlos y el dibujo ganador
El primer concurso que se realiza en esta disciplina tenía como objetivo que los alumnos pongan en prácticas su observación para dibujar animales o plantas, misma practica que les servirá para ilustrar sus trabajos de tesis.

El ganador de este primer concurso fue Juan Carlos Juárez, quien con dos jaguares dibujados a lápices de color cumplió con los requisitos que los profesores del jurado calificador pidieron.




GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Para agrandar de clic en la imagen, para reducir de doble clic en la imagen)






Vive Oaxaca
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"

1 comentarios: