Feria Xoxocotlán 2011: Expo Emociones Xoxo

 La festividad de la Asunción es la máxima fiesta de Santa Cruz Xoxocotlán, por ello este año se presenta por primera vez la I Expo Artesanal, Gastronómica y Comercial: Emociones Xoxo

La primera expo con la que Xoxocotlan se engalana para recibir a propios y extranjeros se inicio este 2 de junio y concluirá el 5 del mismo mes y estará ubicada a 570 metros del monumento a Juárez sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat arrancando a las 10 de la mañana se presentara la Danza de la Pluma.

Esta primera expo se realiza ya que Xoxocotlan es un municipio con amplias costumbres y tradiciones que se han conservado durante muchos años, en ella se podrá encontrar comida típica de Xoxo, exposición y venta de artesanías, alebrijes, barro, telares en manta y accesorios con semillas.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA FESTIVIDAD DE LA ASUNCION Y EXPO EMOCIONES XOXO 2011.

Lunes 23 al martes 31 de mayo: Novenario en la iglesia católica del centro de la población.

Miércoles 01 de junio: Arreglo del templo a las 9:00am, repique de campanas y tradicionales vísperas a partir del mediodía.

Jueves 02 de junio: Repique de campanas y tradicionales mañanitas por la madrugada, a las 12:00pm una celebración religiosa donde la autoridad municipal rendirá culto al señor de la Asunción, a las siete de la noche se celebrará una misa de consumación, a las 10 de la mañana se inaugurara la expo Emociones Xoxo 2011.

Sábado 04 de junio: Carrera Atlética, el cuadrangular de Fut bol, la exhibición de juego de pelota mixteca, pelea de gallos y carrera de caballos con la participación de un mariachi.

El domingo 5 de junio: Después del repique de campanas de aurora para anunciar la festividad, a las 6 de la mañana entonarán las mañanitas, a las 7 am celebraran la misa ordinaria y a medio día la misa de consumación.

Este mismo día, se llevará a cabo la carrera ciclista, la recepción de los danzantes de la Pluma, el jaripeo que será totalmente gratuito y el baile popular con la participación de la cantante Jenny Rivera, y los grupos Colmillo Norteño, Sonora Dinamita y los Jueces.

COMO LLEGAR:

La forma de llegar es tomar los taxis colectivos del sitio Minería que salen en el centro de la ciudad (Miguel Cabrera esq. Zaragoza) y los taxis colectivos de la central del sitio San Isidro Monjas, La Paz, Esquipulas, Nazareno, estos dos últimos lo dejaran en el monumento y tendrá que caminar 570 metros a la expo.


FOTOGALERIA DE LA EXPO FERIA






Vive Oaxaca
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"



DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE