BAILES Y DANZAS

“Guelaguetza Andrés Henestrosa en Plaza de la Danza" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Desfile de Delegaciones, Guelaguetza Andrés Henestrosa" Vive esta gran fiesta aquí

NOTICIAS

“Mon Laferte se viste de Tehuana en Viña del Már" Conoce aquí los detalles

NOTICIAS

“PLAGIO al huipil de Tlacoatzintepec, Oaxaca" Conoce aquí los detalles

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite patronal del Ex Marquesado" Disfruta aquí esta tradición

BAILES Y DANZAS

“Ecuentro de Xoxocotlán y Tlacolula en yagul" Disfruta aquí esta fiesta

BAILES Y DANZAS

“Danzas de Mayordomía en Coyotepec" Disfruta aquí esta fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Candelaria en el Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Bendición de Niños Dios en la Fiesta de la Cadelaria" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite Patronal de San Pablo Villa de Mitla" Disfruta aquí la tradición de este pueblo mágico

BAILES Y DANZAS

“Danza de la Pluma Santiago Apóstol en Cuilápam de Guerrero" Disfruta aquí esta danza

FERIAS Y FESTIVALES

“Feria del Tejate en Cuilápam de Guerrero" Disfruta aquí esta celebración de sabor
Oaxaca de Juárez Vista desde el Cielo
Llegado el año 1532 llego una Cedula Real firmada el 25 de abril de ese mismo año en Medina del Campo, España, en la cual se le deba el titulo de ciudad a la Villa, nombrándola la Muy y leal Ciudad de Antequera, nombre que llevo durante toda la época colonial y que hoy lleva por nombre "Oaxaca de Juárez".

Fue un 25 de abril, hace ya 479 años cuando Oaxaca de convirtió en ciudad, a lo largo del trayecto histórico se a enfrentado con diferentes desastres naturales, políticos, sociales y religiosos, pero nada de ello ha logrado robarse el toque colonial, mágico e inigualable de sus calles, sus paredes, parques, iglesias y todo aquel monumento que se encuentra en ella,  Felicidades Oaxaca de Juárez, Felicidades por tu 479 aniversario.

FESTEJOS DE ANIVERSARIO

Los festejos de la ciudad comenzaron desde muy temprana hora, a las seis de la mañana los templos de la ciudad repicaron sus campanas como muestra del inicio del festejo, a las 7 de la mañana en el Zócalo de la ciudad se entonaron las mañanitas oaxaqueñas que fueron interpretadas por el coro de la ciudad, se repartió atole y tamales a todas las personas que asistieron al evento y se amenizo con el trió Los Príncipes de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, al finalizar la Marimba del Gobierno del Estado ofreció un concierto.

A las 10:00 de la mañana inicio una exposición fotográfica llamada Oaxaca de ayer... Oaxaca de Hoy que se monto en los pasillos del edificio del H. Ayuntamiento ubicado a un costado de la Plaza de la Danza.

Oaxaca de Ayer... Oaxaca de Hoy (Exposición Fotográfica)


A las 11 de la mañana el cabildo municipal entregara la Medalla Donají y reconocimientos a ciudadanos distinguidos e inolvidables de Oaxaca, esto en el teatro Macedonio Álcala, al mismo tiempo que en el casino se firmara un convenio entre el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad Nacional Autónoma de México.



En punto de las 17 horas de iniciara una tradicional calenda que partió del atrio de Santo Domingo de Guzmán y concluyo frente a la catedral de Oaxaca.

Imágenes de la Calenda por el 479 Aniversario de Oaxaca de Juárez



Llegando las siete de la noche  Carmina Burana, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y el coro de la Ciudad ofrecieron un concierto en el teatro Macedonio Álcala.

Para concluir la celebración a las ocho con treinta de la noche se proyectaron imágenes de las celebraciones de Semana Santa en Oaxaca en la fachada del templo de Santo Domingo de Guzmán, al terminar se proyectaron sitios turísticos e imágenes de la gastronomía y tradiciones Oaxaqueña en la pared del Museo de las Culturas de Oaxaca, estas imágenes fueron en 3D  y se amenizo con la música en vivo de la Orquesta Primavera, el evento concluyo a las 9:30pm.


Proyecciones de Semana Santa en la Fachada de Santo Domingo de Guzmán



Proyecciones de Sitios Turísticos, Tradiciones y Gastronomía en el Museo de las Culturas




Véase también: Oaxaca de Juárez

0 comentarios: